activa energias renovables

activa energias renovables

-Tenemos firmado un protocolo familiar, no solo para la sucesin, sino tambin para cuando algn familiar quiere entrar en la empresa. Cuando me toc a m dirigirla, ninguno de mis hermanos quera, no hubo discusin.

-Pues no lo s, porque son imposiciones repentinas del ministerio sin que haya ni debate, ni nada. No me preocupa mucho, porque dentro de dos meses nos lo cambiarn de nuevo.

Ecologistas en Accin de Cantabria, ARCA, SEO, Fundacin Naturaleza y Hombre, Mortera Verde, Acanto y Fundacin Oso Pardo han elaborado un manifiesto conjunto para denunciar el retroceso de las polticas ambientales en Cantabria, fundamentalmente en Ordenacin del Territorio, Biodiversidad, Polticas energticas y de residuos.

Asgeco considera que “las únicas medidas verdaderamente eficaces para fomentar un sistema eficiente son la promoción del autoconsumo, las penalizaciones al consumo excesivo y las ayudas directas a las medidas de ahorro, todo lo contrario de lo que se propone en el citado texto y en otros, como la recientemente aprobada reforma energética o la Orden IET/107/2014, de 31 de enero”. Si son ciertas las informaciones aportadas por algunos medios -explica Asgeco-, “denunciamos que serían los consumidores domésticos los que tendrían que pagar finalmente, una vez más, las principales medidas propuestas”. Esta carga -concluye la asociación- se impondría “no solo a los consumidores de manera individual, sino también, doblemente, a los que se han organizado en cooperativas para tomar las riendas de su consumo y desarrollar medidas reales de eficiencia y sostenibilidad”. En definitiva, Asgeco considera este proyecto de real decreto “un mero parche, inútil e ineficiente, además de contradictorio con las últimas medidas tomadas por el Gobierno en materia energética, que precisamente penalizan el ahorro energético”.

-Es muy injusto y es un problema. Estuvimos planificando la sucesin durante aos, porque de no haberlo hecho bien, habramos tenido que cerrar la empresa. Hay muchas empresas que se cierran cuando tienen que afrontar la sucesin. Y luego nos encontramos otros lugares de Espaa, como por ejemplo Alicante, donde no se aplica el impuesto de sucesiones. Es injusto, y hace que para muchas empresas sea tentador cambiar su domicilio social. Nosotros no lo haremos, porque queremos estar vinculados a Asturias.

EL REGRESO de Michelle Bachelet a La Moneda da espacio para realizar una mirada a los desafíos energéticos que la administración Piñera deja al gobierno de la Nueva Mayoría que, sin duda, serán críticos para el desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *